El hombre habría sido baleado cuando iba en moto en una zona rural cercana al ETCR de ese municipio, según indicó a Caracol Radio Omar Restrepo, representante a la Cámara de la Farc en Antioquia.

Fortalecer la seguridad de las zonas de reincorporación y sus alrededores ha sido uno de los pedidos más insistentes del partido Farc, después de que este año se presentara incluso un asesinato dentro de una de ellas.

Ex Farc Alexander Parra

Artículo relacionado

Exguerrillero y esposo de candidata fue asesinado dentro de una zona de reincorporación

González también era hijo de Helmer Arrieta, que “aspiró a la Asamblea de Antioquia por el partido político Farc en las pasadas elecciones” y era “conocido en su momento con el alias de ‘El Flaco’, quien fue comandante del frente 18”, detalla esa emisora.

El Colombiano aseguró que el hombre “llevaba tres años en su proceso de reincorporación, […] se había presentado al curso de escolta de la Unidad Nacional de Protección, pero no había sido aceptado, y deja a una bebé de 10 meses y a su compañera que también es excombatiente”.

Además, habitantes de la zona dijeron a ese medio antioqueño que el cadáver permaneció a la intemperie pues ninguna autoridad se había hecho presente en la zona para llevar a cabo el levantamiento.

Reclutación de menores

Artículo relacionado

ONU pide al Gobierno que se ciña al DIH para proteger a menores de edad del conflicto

En su página de Facebook, Arrieta identifica a la víctima con el nombre de Manuel Antonio Benítez Buelvas y con el alias de ‘Yahir Cartagena’.

Caracol agrega que con este ya son 19 los excombatientes de la guerrilla de las Farc asesinados en Antioquia desde 2016.