El dato lo proporcionó el subdirector de esa organización, Ariel Ávila, a raíz del tiroteo registrado este martes en el sur de la ciudad con armas largas.

Según él, los criminales están haciéndose con este tipo de arsenal no solo gracias al mercado negro, sino también adquiridas de manera legal, pero que terminan en manos de delincuentes.

Policía Bogotá

Artículo relacionado

Advierten presencia de grupos armados y hasta 'casas de pique' en 3 localidades de Bogotá

En el mercado venezolano también se han venido consiguiendo armas más baratas, o también por trueque, muchas veces relacionado con narcotráfico, pues se pagan cargamentos de droga con armas, explica Hugo Acero, experto en seguridad, citado por Pares.

Asimismo, esto también pasa al haber ‘reposición de armas’: “cuando esto se presenta las armas no entran a fundición o destrucción, sino que entran al mercado comercial ilegal, lo cual además baja el precio y crece la posibilidad de asequibilidad para organizaciones criminales”, agrega Acero.

Tiroteo en Bogotá

Artículo relacionado

[Video] Antes de morir en tiroteo, policía baleó a 2 de los delincuentes en Bogotá

La denuncia llega apenas unos días después de que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta temprana por la presencia de al menos cinco grandes grupos armados ilegales en la capital.