Las autoridades indicaron que el hombre se llama Artem, aunque no nombraron su apellido, y tiene 46 años. Según contó, su hija de 6 años discutió con su hermano, de 3, porque los dos querían empujar el carrito de las compras, señala Daily Mail.

El sujeto fue encontrado gracias a que el supermercado en el que se encontraba, llamado Gurtovnya, publicó el video en Facebook, pidiendo ayuda para identificarlo, explica el diario inglés.

En las imágenes difundidas, se ve a Artem arrastrando a la pequeña por un brazo y luego la lanza por unas escaleras. Tras caer aparatosamente, se levanta y camina cautelosamente hasta la cima de los escalones, mientras su padre, indiferente, ya había vuelto a entrar a la tienda.

Artem se defendió y cuando la policía lo interrogó, dijo: “Solo quería llevarla a un lado, pero cuando estábamos en la salida, ella sacó su brazo y se cayó”, cita Daily Mail. La abuela de la pequeña también defendió al hombre: “Es un buen padre, solo pero todos pueden tener una pequeña crisis nerviosa”.

El ucraniano fue acusado de negligencia de los padres y ahora está pendiente de juicio.