De acuerdo con el diario El Nacional, personas llegaron al lugar para exigir la apertura del paso fronterizo, pues está cerrado hasta para la población civil desde este domingo, por decisión de Nicolás Maduro.

Los manifestantes empezaron a quitar los obstáculos que impedían el paso a Venezuela y de inmediato recibieron la respuesta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que lanzaron gases lacrimógenos y dispararon perdigones, detalla el mismo rotativo.

El artículo continúa abajo

Las personas han intentado convencer a los militares de que permitan el paso con el argumento de que tienen trabajos o familiares con necesidades en Venezuela, pero la respuesta ha sido la violencia.

Aunque todavía no se conocen cifras exactas de heridos, un video del canal argentino Todo Noticias muestra como trasladan en brazos a una persona a territorio colombiano, mientras “continúan los tiros y las corridas”.

La Policía colombiana, con el Esmad, hizo presencia en el lugar, aunque mientras se mantenía la transmisión de Todo Noticias, la guardia venezolana seguía disparando a las personas que querían ingresar.

Según el portal Insigth Crime, existe un “colectivo fronterizo” en Venezuela, formado y entrenado por grupos irregulares colombianos, como miembros del Eln y algunos disidentes de las Farc.