En la grabación, que le compartió el paisa Daniel Ramírez a Pulzo, se aprecia que un cuerpo de seguridad chino —con trajes de protección— rocía a los viajeros con lo que sería un desinfectante para que puedan ingresar al país.

Los pasajeros, que también utilizan tapabocas, tuvieron que pasar con sus maletas por un corredor en el que les iban rociando el líquido a medida de que iban descendiendo del avión.

La medida de seguridad se da para evitar la propagación del coronavirus, que ya ha matado a más de 300 personas en el gigante asiático, y tiene a más de 10.000 chinos contagiados; sin contar, los otros casos que se han presentado en países de Europa y América.

Colombiano en China.

Artículo relacionado

[Video] Colombiano en China muestra las calles de una ciudad afectada por coronavirus

La emergencia internacional, así declarada por Organización Mundial de la Salud (OMS), es tan grande que ya los ciudadanos de China no pueden salir de su país, contó Ramírez a Pulzo.

“Me tocó hacer un plan de emergencia. Compré tiquetes para Filipinas y cuando llegué al aeropuerto de Shanghái ¡oh, sorpresa! Ya no están dejando salir a los chinos. Ya los chinos están atrapados aquí. Devolvían a todos los que eran chinos. Para el vuelo que yo iba, para Filipinas, solo podían viajar filipinos”, narró el colombiano a este medio.

Ramírez agregó en este portal que en el aeropuerto de Shanghái le tomaron la temperatura, lo revisaron y no le encontraron rastros del coronavirus. Por lo mismo, el paisa optó por devolverse a Colombia pues “necesita” salir de China.