Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió el norte de Japón este martes 28 de marzo por la tarde, según la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), pero no se emitió ninguna alerta de tsunami. 

(Vea también: James Rodríguez, borrado de la nómina de Colombia contra Japón; Falcao, suplente)

El temblor se registró frente a la prefectura de Aomori a una profundidad de 20 kilómetros, según la JMA, y se sintió fuerte en la isla de Hokkaido y en el centro del país.

Además, en Osaka también se reportó un leve movimiento, en esa ciudad curiosamente se encuentra la Selección Colombia de mayores, que tendrá un partido amistoso contra Japón este martes. El equipo colombiano se encontraba en el estadio cuando se registró el movimiento telúrico. 

Aunque no se han registrado daños, la profundidad del sismo no estuvo tan fuerte y eso evitó que se presentara alguna emergencia en la sede del estadio. Por el momento, el partido se mantiene sin ninguna novedad. 

Lee También

Este temblor se suma al que ocurrió el pasado 14 de noviembre de 2022, pues fue de la misma magnitud 6.1 y se presentó frente a la costa central de Japón, sacudiendo la capital Tokio y otras ciudades, según la agencia meteorológica japonesa, pero tampoco se activó la alerta de tsunami.