Berlusconi se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del área de cirugía cardíaca del hospital San Raffaele de la capital lombarda, donde su situación es “estable”, pese a complicaciones pulmonares y cardiacas, indicó la agencia de noticias Ansa.

(Vea también: El trauma con el que el rey Carlos III vivió por años; Camila Parker le ayudó a superarlo)

El político, cuyo partido de derecha Forza Italia pertenece a la coalición que apoya al actual mandato de Giorgia Meloni, ha multiplicado últimamente sus visitas al hospital. La última de ellas tuvo lugar la semana pasada, oficialmente para exámenes de control.

En abril de 2021, el multimillonario había sido internado por más de 3 semanas debido a “secuelas del COVID-19”, que contrajo en septiembre de 2020.

Berlusconi fue sometido a una importante operación a corazón abierto en 2016, y luego a una operación de oclusión intestinal en la primavera boreal de 2019.

El ex ‘Cavaliere’ sigue siendo una figura central de la política italiana, aunque su partido está hoy por debajo del 10 % de las intenciones de voto en las encuestas.

Lee También

Silvio Berlusconi, escándalos en Italia

Sus polémicas en todos los campos lo hacen una figura de primera plana en el ‘Viejo continente’, pues a escándalos de corrupción, con mujeres, extravagancias, injerencia en el fútbol y demás, se suman sus declaraciones prorrusas, pues dice ser amigo de Vladimir Putin, poniendo a su país en una situación poco cómoda ante la opinión internacional.

Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante 9 años que paradójicamente millones de italianos reconocen como una edad de oro para su propia economía.

La sociedad financiera de la familia Berlusconi, Fininvest, incluye canales de televisión (Mediaset), periódicos y las ediciones Mondadori.

Apasionado del fútbol, también presidió durante 31 años de gloria deportiva al AC Milan y hasta quiso fichar al delantero colombiano Faustino Asprilla, pero en 2017 vendió el club a inversores chinos.

En agosto de 2013 fue condenado definitivamente por primera vez. Su pena de 4 años de prisión por fraude fiscal -3 de los cuales fueron suprimidos por una amnistía- fue confirmada por el Tribunal de Casación.

La llevó a cabo el año siguiente en forma de servicio a la comunidad, perdiendo de paso su título de ‘Cavaliere’.

Padre de c5 hijos de 2 matrimonios y varias veces abuelo, este personaje extraordinario encontró en 2020 una nueva pareja: Marta Fascina, 53 años más joven que él, antigua modelo y diputada de Forza Italia.