No ha pasado un mes desde el inicio del nuevo ciclo escolar 2023–2024, y los padres de familia de escuelas básicas, preescolares, primarias y secundarias están preocupados por los puentes o días de descanso. Por lo tanto, se cuestiona si las escuelas continuarán sus clases normales el martes 19 de septiembre, según la SEP.

(Vea también: Chat que exnovio respondió desde celular de Ana María Serrano lo delató; alteró escena)

Es importante tener en cuenta que este 19 de septiembre se celebra un nuevo aniversario de los terremotos que ocurrieron en 1985 y 2017, los cuales tuvieron una magnitud de 8.1 y 7.1 en la escala Richter, respectivamente. Sin embargo, estas dos no son las únicas veces que hay un sismo ese mismo día, ya que se registró otro sismo en 2022.

En cuanto al sismo del 19 de septiembre de 2022, fue la tercera vez que ocurrió en el mismo día en todo el país. El sismo tuvo una magnitud de 7.7 grados Richter y tuvo su epicentro en las costas de Michoacán.

La incertidumbre aqueja a los mexicanos cada año en esta fecha después de los sismos pasados, por lo que te informamos si este martes habrá clases o no.

¿Habrá clases este 19 de septiembre? 

El Segundo Simulacro Nacional para la prevención de sismos se llevará a cabo este martes 19 de septiembre. Mientras tanto, se activará la alerta sísmica como una señal para desalojar áreas públicas y privadas. El objetivo principal de estas medidas es aprender los protocolos para abordar estos fenómenos naturales.

Lee También

Los padres de familia y los estudiantes se preguntan si habrá clases este martes debido a la posibilidad de suspender las clases. El calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que no habrá interrupción de clases, lo que significa que los estudiantes, profesores y personal administrativo deberán asistir al simulacro nacional.

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.