El gobernante chavista aseguró que un grupo israelí, con el apoyo de Duque y otros gobiernos de Chile y Estados Unidos, querían matarlo, pero que agentes infiltrados durante 14 meses descubrieron el plan.

Por su parte, el ministro de información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que Duque promueve las revueltas militares.

“(Duque) es un promotor de golpes militares contra Venezuela, es un financista, todo el aparato político de la oligarquía bogotana está al servicio de acciones agresivas contra la democracia y la Constitución de Venezuela“, señaló.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Régimen venezolano dice haber frustrado intento de golpe de Estado y asesinato de Maduro

El supuesto plan golpista también preveía la toma del palacio presidencial y de tres destacamentos -como la base aérea de La Carlota en Caracas-, así como la fuga de prisión de Baduel, exministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y preso durante distintos períodos, el último desde 2017.

Por ello, Rodríguez comunicó el arresto de al menos seis personas y presentó el testimonio en prisión de uno de ellos, el teniente Carlos Saavedra, y grabaciones de videoconferencias en las que se diseñó la supuesta intentona.

Saavedra aseguró ser sobrino del general en retiro Ramón Lozada Saavedra, detenido este miércoles en el estado Barinas. De acuerdo con la denuncia, el plan incluía el asesinato de Cilia Flores, esposa de Maduro, y del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, entre otros funcionarios.