Washington considera fraudulenta la reelección de Maduro, que denunció el pasado lunes que la administración del presidente Donald Trump estaba detrás de una supuesta incursión por mar de “mercenarios” que planeaban sacarlo del poder.

Una veintena de personas fueron detenidas durante el presunto operativo, entre ellas dos identificadas como estadounidenses, “miembros de la seguridad” de Trump, siempre según Maduro.

Trump2

Artículo relacionado

Trump niega relación con 'invasión' a Venezuela, pese a captura de 2 estadounidenses

En declaraciones a una radio, Pompeo reiteró el jueves la negativa de Washington de cualquier participación en la denunciada trama, pero insistió en la partida de Maduro, que Estados Unidos impulsa desde enero de 2019, cuando desconoció la legitimidad de su segundo mandato.

“Este esfuerzo de los últimos días no fue un esfuerzo estadounidense, pero creemos que Maduro debe irse”, dijo el secretario de Estado en el programa de entrevistas del conductor conservador Chris Stigall.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Maduro dice que capturó a 2 estadounidenses cercanos a Trump en supuesta 'invasión'

Pompeo recordó que Maduro ha sido inculpado por “narcoterrorismo” en Estados Unidos, y lo responsabilizó por el éxodo de millones de venezolanos en los últimos años.