Eso fue lo que anunció Nicolás Maduro este martes en medio de los ejercicios militares del ejército bolivariano, en donde dijo que su objetivo es llegar a 2 millones de milicianos  reclutados.

“Le encomiendo, general Leal Tellería, la meta de llegar a 2 millones de milicianos y milicianas antes del 13 de abril de este año, y lograr el mayor nivel de organización de las unidades populares de defensa”, aseguró Maduro, según video que compartió RT.

Maduro aseguró que este plan, que muchos sectores desde ya califican como peligroso, se da en respuesta a lo que él considera un intento de “golpe de estado” en su contra ideado supuestamente desde Estados Unidos.

El artículo continúa abajo

En referencia a este tema, el presidente Donald Trump ya le dio su respaldo al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, y anunció medidas con la estatal petrolera venezolana PDVSA para evitar que el régimen desvíe activos del país hasta que haya una transición democrática.

“He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de Citgo [filial de PDVSA]”, dijo Maduro en la televisión estatal.