El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Una mujer de 39 años falleció el pasado martes 20 de mayo mientras hacía ejercicio en la sucursal de Smart Fit ubicada en Plaza Tlatelolco, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
(Puede leer: Habitante de calle fue brutalmente agredido: autoridades investigan el caso)
Según El Informador.Mx, la víctima se desvaneció en el área de entrenamiento de piernas y, a pesar de los esfuerzos del personal del gimnasio y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por reanimarla, lamentablemente no lograron salvarla.
Muertes similares en gimnasios
Este incidente se suma a una serie de decesos ocurridos en diversas sucursales de la cadena de gimnasios Smart Fit en los últimos meses en dicho país. El portal Excélsior recordó que en 2024, se registraron al menos cinco muertes en sus instalaciones, incluyendo los casos de una mujer de 60 años en Parque Tepeyac, una joven de 20 años en Puerta Aragón, y un hombre de 49 años en Iztacalco . En noviembre del mismo año, un hombre de 74 años falleció en la sucursal de Plaza Zentralia, Iztapalapa.
ASEGURAN @SmartFitMx POR MUERTE de MUJER
La @FiscaliaCDMX colocó así sellos en el @SmartFitoficial de Plaza Tlatelolco por el delito de homicidio culposo.
Anoche una mujer se desvaneció, pero no hubo servicio médico p ayudarla.
Van 6 muertes en año y medio.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/uxapuQzWFm
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 21, 2025
Las recurrentes muertes han generado críticas hacia la cadena de gimnasios por la aparente falta de servicios médicos y protocolos de emergencia adecuados en sus instalaciones.




Finalmente, se conoció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado investigaciones sobre estos incidentes para determinar posibles responsabilidades y evaluar si las instalaciones cumplen con las normativas de seguridad y atención médica requeridas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO