
Los gimnasios cada vez toman más popularidad en la sociedad, ya que muchas personas han cambiado sus estilos de vida para ser más saludables y verse mejor físicamente.
(Ver también: Cómo es el mejor (y más caro) gimnasio del mundo y qué tan diferente es a los del país)
Sin embargo, lo recomendable es siempre ir con un plan de trabajo claro y, si es posible, estar bajo la supervisión de un entrenador, puesto que hacer mal los ejercicios puede resultar en lesiones o incluso en complicaciones peores.
Ese fue el caso que le ocurrió, por ejemplo, a un deportista en Taiwán, quien estaba haciendo su rutina y por muy poco casi muere asfixiado por una barra mientras hacía el famoso ejercicio de ‘press banca’.




Qué le pasó al levantador de pesas en Taiwán
En un video que ha circulado en las redes sociales, se puede apreciar como el hombre estaba trabajando la parte del pecho, cuando de repente se queda sin fuerzas y en su afán de levantarse, la barra le queda justo en el cuello, por lo que le corta la respiración de inmediato.
Pese a todo su esfuerzo por salir de esa situación, el hombre no podía mover la barra y por eso en un punto alcanzó hasta a convulsionar, siendo una imagen dramática.
En ese momento, otro joven que estaba cerca a él se percata de lo sucedido y levanta la barra por un lado para que los discos caigan, a lo que llega otra mujer para que finalmente el hombre pudiera recuperar la respiración.
Este es el fuerte video:
⚡ Un hombre en Taiwán casi muere al quedarse atrapado bajo una barra mientras hacía press de banca. Afortunadamente, otros asistentes intervinieron a tiempo para salvarlo. pic.twitter.com/JjeGFrXzRs
— RT en Español (@ActualidadRT) September 18, 2024
Pese a que el video se corta en ese momento, el diario The Sun publicó que el hombre fue llevado al hospital en la mayor brevedad posible y allí se recuperó por completo.
(Ver también: Reconocido gimnasio en Colombia tendrá cambio con sus servicios y usuarios podrán notarlo)
Por este tipo de situaciones es que es mejor ir acompañado o, en caso de querer levantar mucho peso, pedir ayuda de un instructor del lugar en caso de que ocurra cualquier problema mientras hace el respectivo ejercicio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO