El joven, cuya identidad no reveló el ministerio público, falleció en la madrugada en un hospital público adonde había sido ingresado el lunes con una herida en la cabeza.

La víctima fue impactada “durante una manifestación” en el municipio de Pedraza, precisó la Fiscalía, que dijo estar investigando el caso junto con la policía judicial.

Según información preliminar, el joven se encontraba cerca del lugar “en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica”, detalló el reporte.

El lunes se registraron violentos disturbios en varios estados del país, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática.

El artículo continúa abajo

Un joven de 18 años también murió presuntamente de un disparo en el tórax “durante una manifestación” en la localidad de Palmira, según la Fiscalía.

Dos policías y un civil resultaron heridos de bala en la ciudad de Valencia y en la población de Colón durante refriegas, de acuerdo con autoridades regionales y dirigentes opositores.

Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que exigen su salida del poder mediante elecciones generales, y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

El mandatario acusa a sus adversarios de querer “incendiar” el país para derrocarlo y propiciar una intervención de Estados Unidos, al que acusa de financiar las manifestaciones.

Con AFP

Videos del terremoto en Venezuela

Los dos terremotos que afectaron a Caracas, Maiquetía, Morón, Carabobo, Yaracuy, Miranda, Aragua y Falcón han provocado la muerte de más de 100 personas, 1.000 desaparecidos y daños en decenas de edificaciones. Diferentes países del mundo han anunciado ayudas humanitarias y alimenticias para socorrer a las personas que perdieron sus viviendas y que, por el momento, no tienen claro qué pasará con ellas.