No nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique el por qué nos tiran (expulsan) fuera del país”, explica González Pons en un video difundido en redes sociales.

“Veníamos a Venezuela por una invitación oficial de la Asamblea Nacional, que es el órgano reconocido internacionalmente. Somos la primera delegación internacional que iba  a visitar al presidente interino Juan Guaidó”, añadió el parlamentario.

Cuando en un país, un dictador cierra las ventanas y apaga las luces, es que va a pasar de las palabras a los hechos. ¡Viva Venezuela libre!”, finalizó.

González Pons está acompañado por los eurodiputados Gabriel Mato Adover, Esther de Lange, Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y Juan Salafranca. 

El artículo continúa abajo

El representante del Partido Popular fue advertido durante la escala en Santo Domingo, República Dominicana, que serían expulsados o retenidos. Ante ese supuesto, advirtió que si sucedía sería “la demostración definitiva de que ya se han cerrado todas las ventanas y la Unión Europea deberá retirarse de inmediato del grupo de contacto”.

González Pons afirmó que a su regreso a Madrid darán una rueda de prensa para ofrecer más detalles acerca de la expulsión, pero apostilló que están “muy indignados” y consideran que “esta es la última prueba de que este régimen se ha convertido en una dictadura tiránica”.

También comentó que mañana pedirán a la Unión Europea (UE) y a España que “se retiren del grupo de contacto” auspiciado por el bloque comunitario compuesto por países europeos y latinoamericanos que busca crear las condiciones para que se celebren en Venezuela unas elecciones presidenciales “justas” y “creíbles”, en línea con los estándares internacionales.

Finalmente, aseguró que “Maduro está dando un paso para convertir definitivamente a Venezuela en Corea del Norte“.