El suceso ocurrió exactamente en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, ubicado en la localidad de William Morris, en el partido de Hurlingham de la provincia de Buenos Aires, publica el portal Primer Plano.

El kinesiólogo, identificado como Mariano Rafael Delgado, fue grabado por la cámara de seguridad del cuarto de la joven en estado vegetativo. En el video, difundido por el mismo medio, se puede ver que luego de amagar hacer unos procedimientos, abusa de la paciente.

El abusador tocó los senos de la joven en 2 oportunidades y luego, para no ser descubierto, apagó la luz de la habitación, cerró las cortinas e intentó cerrar la puerta. Después, muestra el video, vuelve a manosearla varias veces más.

Una vez el director del centro de rehabilitación se dio cuenta de lo que había pasado, denunció a Mariano Rafael Delgado y entregó el video como prueba. El kinesiólogo fue capturado, pero luego fue liberado, detalla el medio argentino.

Lee También

“De momento, el acusado solo tiene como medida de restricción la prohibición de acercarse a la víctima y a su familia”, informa Primer Plano.

Laura Pinto, jueza de garantías de la provincia de Buenos Aires, dijo que el video es prueba suficiente para que el kinesiólogo sea sometido a juicio y enfrente una pena de entre 4 y 10 años de prisión. Aunque no explicó porque quedó en libertad.

Sobre la joven en estado vegetativo, Primer Plano detalló que es una paciente que intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza, la cual permanece inconsciente por las lesiones que padeció, con traqueostomía y sondas nasogástricas.

Cámara de seguridad graba a médico abusando de paciente en estado vegetativo