Según informó esa revista en su sección de confidenciales, el testigo principal del caso de la cantante es Jordi Ripoll, peluquero de Shakira.

“Bajo la ley española, una persona que viva más de 183 días al año en España se convierte en residente fiscal. Shakira alega que ella no sobrepasó ese límite, pero el fisco español, con base en las citas de la peluquería, no le cree”, detalló Semana.

La Fiscalía de Barcelona, ciudad en la que reside, acusa a la artista de simular que no residía en España para ocultar su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

Shakira

Artículo relacionado

Shakira responde por seis delitos de evasión; dijo que está dispuesta a colaborar

Fuentes del entorno de la cantante apuntaron que la cantante colombiana ya se ofreció a declarar como investigada y está dispuesta colaborar con la justicia siempre que se le requiera.

Asimismo, insisten en que su declaración es un trámite más dentro de la instrucción de la causa derivada de la querella, que se encuentra en un punto muy inicial, y recuerdan que Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que se le exigía, por lo que puede asegurar que ya no está en deuda con el Estado español, pero igual buscará demostrar su inocencia.