A finales de septiembre, Howard Smith Jr., de 42 años, decidió dar una sorpresa a su madre Geraldine, quien durante 3 años ha tenido que someterse a diálisis, publica el canal Local 12.

Como regalo del cumpleaños número 66 y sin decirle nada a su mamá, Howard fue hasta el hospital Ascension Saint Thomas West de Nashville el pasado 29 de septiembre, pues ya tenía programada la operación de extracción, explica el mismo medio.

Geraldine añadió que su hijo la llamó ese día desde una camilla del hospital para cantarle animadamente el cumpleaños y comunicarle su decisión. Sorprendida, agradeció el gran gesto de Howard.

Lastimosamente, el riñón no fue compatible con el organismo de la mujer, por lo que posteriormente el hombre decidió donar su riñón a un desconocido, con la esperanza de que su madre reciba uno nuevo en un futuro cercano, detalla el canal estadounidense.

“El acto de fe de Howard muestra cuánto se preocupa por su madre. En esta era de una pandemia, qué historia tan asombrosa e inspiradora”, dijo en un comunicado de prensa la directora del hospital, Laurie Oliver.

El hospital, además, confirmó que Howard Smith Jr. se convirtió en el primer donante vivo del Ascension Saint Thomas West, finaliza Local 12.