Había cumplido la mayoría de edad cuando se difundió el video sexual que grabó junto a su novio de toda la vida. Desde ese día, dejó de ser la niña promesa y empezó a ser “la gordibuena de Huauchinango”, según BBC.

En la pequeña ciudad de Huauchinango, México, todos hablaban de su desnudo y sintió tanta tristeza que se encerró en su casa por ocho meses e intentó suicidarse 3 veces. Como si fuera poco, su novio, que no se podía identificar en el video, se lavó las manos y negó que él hubiese difundido el material, mencionó el mismo medio.

“La gente hablaba de mí y mi novio me dejó sola, negó que era él porque le daba vergüenza”, afirmó la víctima.

Después de un largo proceso, Olimpia entendió que era víctima de violencia emocional y empezó a estudiar las leyes de su país para defenderse de esta tragedia. Ahora es reconocida en el mundo por defender a las mujeres vulnerables, de acuerdo con La Nación de Argentina.

Olimpia desarrolló y logró que aprobaran la ‘Ley Olimpia’ en 11 de los 31 estados de México. Esta ley reconoce la difusión del contenido sexual sin consentimiento como un delito y ha ayudado a muchas mujeres que no tenían voz en el país, finaliza el citado medio.