“Me siento muy débil, no puedo respirar, siento que me ahogo”, contó la mujer a esa cadena radial.

Según dice, lleva 14 años viviendo en Madrid, pero desconoce el lugar en el que se contagió del virus que le diagnosticaron el 7 de marzo pasado.

También se refiere a los síntomas que ha presentado a causa del brote. Mucha fiebre y dificultad para respirar, los más frecuentes.

“Estuve cuatro días en la UCI con oxígeno a tope. Me inyectaron muchos líquidos y cuando me dijeron que me iban a intubar pensé lo peor. Estuve muy angustiada de pensar en mis hijos, en que me podía pasar algo y que no iba a estar con ellos”, relató la mujer, que tiene dos hijos de 3 y 6 años de edad, cita La FM.

Pese al estado de salud delicado en el que estuvo en la UCI, Carolina fue trasladada hace pocos días a una habitación del hospital en el que permanece en España.

“Ha sido un proceso muy duro porque después de realizar mis labores cotidianas ahora no puedo”, detalló la mujer, y enfatizó en que ahora no puede tener contacto físico con su familia.

Pruebas de coronavirus

Artículo relacionado

Diagnostican 3 nuevos casos de coronavirus en Colombia: van 9 en total

Le dijo, además, a La FM que pasaba noches sin dormir, con mucha tos, y los médicos le decían que no tenía nada. Además, describe que no podía ni comer, y sentía su estómago “revuelto”; ante esto, le hicieron varios exámenes y la hospitalizaron.

“No saturaba, no respiraba y me metieron a la UCI. Me conectaron a mil cables, me pusieron muchos líquidos, aparatos por el cuerpo”, agrega.

La tienen totalmente aislada, no puede ver a nadie. Cuenta que habla con su familia vía WhatsApp y ve a sus hijos a través de la cámara porque, dice, ellos le “inyectan vida y esperanza”.

Sobre la atención que le dan, Carolina describe que las enfermeras ingresan completamente cubiertas a su cuarto, y tienen una precaución que es “entendible y razonable”. En el hospital en el que está hay varias personas infectadas con coronavirus.

Finalmente, relata que los médicos le han dicho que tiene que permanecer en ese estado entre 5 y 15 días. Sin embargo, ella es positiva y considera que lo duro ya pasó.