
Desde hace un tiempo se ha hablando sobre una posible salida de Maduro de su país para establecerse en otro lugar del mundo, a cambio de que entregue el poder que ostenta en Venezuela.
(Vea también: Régimen de Maduro alistaría nuevo juego sucio para quedarse con elecciones en Venezuela)
En ese sentido, Estados Unidos aparecería en el mapa por, supuestamente, hacerle ofertas al dictador para que abandone el Palacio de Miraflores y, de esa manera, restablecer la democracia en suelo venezolano.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del oficialismo, confirmó que Estados Unidos sí habría hecho varios ofrecimientos a Nicolás Maduro últimamente y mencionó que uno de ellos fue en México, aunque no dejó saber cuándo ocurrió.
“A mi me lo dijeron en México en una reunión que los gringos pidieron. Maduro me dijo ve a ver qué quieren esos gringos”, mencionó Rodríguez en una rueda de prensa.
En ese encuentro, según el líder del oficialismo, funcionarios estadounidenses habrían ofrecido a Maduro “escoger el país del mundo a donde se quiere ir” para que saliera de inmediato de Venezuela.




El supuesto ofrecimiento de los funcionarios también habría tenido una suma económica: “Le damos los millones de dólares. A la primera combatiente, Cilia Flores, le tenemos una mansión en República Dominicana, no le vamos a tocar”.
Según las palabras de Rodríguez, Maduro habría contestado “mandando al carajo a los gringos” por la oferta, ya que que no estaría dispuesto a ceder el poder ni a marcharse de su país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO