El diputado opositor venezolano Rafael Guzmán se lo confirmó este domingo a la agencia Efe, citando “información de primera mano”.

A Gazprombank no le interesa seguir con más problemas“, añadió Guzmán, recordando las restricciones que ya sufrió esa compañía estatal en países de la Unión Europea y Estados Unidos.

Asimismo, indicó que el banco, propiedad del gigante ruso Gazprom, pudo haber bloqueado el dinero de PDVSA para cobrar una deuda al Gobierno de Maduro, con el que tiene una relación comercial a través de una empresa mixta petrolera.

El artículo continúa abajo

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, pidió hace semanas a 46 países y a sus instituciones financieras que bloquearan las cuentas que Venezuela pudiera tener en esos territorios para evitar el “saqueo” de estos recursos.

Rusia es una de las naciones que recibió ese mensaje, pero Guzmán no precisó cuán determinante fue esta gestión del Parlamento en la decisión de Gazprombank.

PDVSA aseguró insistentemente en sus redes sociales que esta información era falsa y “malintencionada”, pero sin ofrecer mayores detalles.