De acuerdo con el diario El Nacional, las personas, incluidos ancianos, protestaban y hacían bloqueos a una carretera por la fallas en los servicios públicos.

En el video, que se viralizó en redes sociales, se ve que los oficiales del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana) llegaron hasta el lugar de la protesta y empezaron a amedrentar a los ciudadanos.

Al ver que estaban siendo grabados con los celulares, uno de los uniformados le rapó el aparato a un hombre, por lo que los protestantes lo rodearon, exigiendo que devolviera el celular.

Sin embargo, este se negó y su compañero, al ver que varias personas se le iba encima, sacó su arma de dotación e hizo varios disparos al aire para hacerles caer en cuenta que en caso de una agresión, iban a salir perdiendo.

Según recuerda El Nacional, el año pasado Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, pidió a Nicolás Maduro disolver al FAES, luego de encontrar cientos de violaciones y abusos de poder.