El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que el hombre hizo estallar “un dispositivo explosivo de fabricación casera” en la Arena Manchester cuando cerca de 20.000 asistentes, en su mayoría adolescentes, partían del recital de la cantante pop estadounidense.

Un balance preliminar de la policía informó sobre 19 muertos y 50 heridos, atendidos en seis hospitales, cifras que aumentaron con el amanecer.

Varios niños figuran entre los 22 muertos en el atentado, informó hoy el jefe de Policía de esa ciudad, Ian Hopkins, en una rueda de prensa.

El artículo continúa abajo

La policía comenzó a tratar el asunto como un atentado terrorista sin descartar otras hipótesis, según informó preliminarmente en su cuenta de Twitter.

Algunas hipótesis indicaban que era posible que las detonaciones hubiesen sido causadas por el equipo de sonido del concierto. Un portavoz de la cantante indicó que ella está a salvo.

Varias estaciones del tren de la ciudad se cerraron como consecuencia del incidente.

Estos videos, compartidos en redes sociales, muestran cómo se vivió la situación:

La primera ministra conservadora, Theresa May, y su rival laborista, Jeremy Corbyn, se pusieron de acuerdo para “suspender hasta nueva orden” su campaña de cara a las elecciones legislativas del 8 de junio luego del atentado.

Explosiones en Mánchester
Explosiones en Mánchester / Getty Images

Con: AFP/EFE

LO ÚLTIMO