De acuerdo con The Washington Post, los jóvenes estaban grabando una escena de apuñalamiento para un trabajo de la universidad en uno de los apartamentos del campus, pero lo que empezó como una recreación, terminó en realidad.

Una de las víctimas ya fue dada de alta, mientras la otra continúa hospitalizado y está “en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico”, explicó el teniente de la policía Paul C. Cicero al mismo medio.

Según el recuento de las autoridades, los estudiantes de actuación estaban representando una escena de la película ‘Efecto Mariposa’, protagonizada por Aston Kutcher, cuando de repente Wascher perdió el control y atacó a sus compañeros con un cuchillo de cocina, señala el rotativo estadounidense.

El agresor atacó a dos jóvenes, de 21 y 19 años, con sendas apuñaladas en los brazos, pecho y espalda. Uno de ellos logró llamar a la policía luego de que Wascher ya había huido del lugar. La Universidad cerró su campo y luego de 2 horas lo encontraron cerca de un bosque, detalla The Washignton Post.

Aunque corrió apenas vio a los oficiales, luego se rindió y fue arrestado. Ahora, es acusado de dos cargos de asalto en primer grado y dos cargos de intento criminal de cometer asesinato. Fue procesado el lunes y está bajo custodia con una fianza de un millón de dólares, dijo Cicero.

Wascher inicialmente dijo durante el interrogatorio que no estaba actuando y que simplemente estaba “curioso de cómo sería apuñalar a alguien”. Sin embargo, más tarde explicó que los apuñaló porque estaba actuando en la escena “y mis emociones tomaron lo mejor de mí”, según el informe policial, citado por el diario estadounidense.