Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, a través de su perfil en la red social notificó los dos errores que ocurrieron:

La falla consistió en que las personas que después de las 12:00 p.m. del viernes pasado siguieron la cuenta @POTUS44, que ahora es el archivo de trinos del expresidente Barack Obama, fueron enviadas por error a la cuenta @POTUS, que hoy en día y por los próximos 4 años manejará Donald Trump.

La otra falla afectó a aquellas personas que dejaron de seguir la cuenta @POTUS en el pasado (cuando aún la manejaba Obama), ya que empezaron a seguir la cuenta otra vez por culpa del error, pero ahora cuando ella está bajo el dominio de Trump y completa más 14 millones de seguidores.

Luego de la breve explicación, Dorsey aceptó la culpa, dijo que “fue un error”, que “no está bien”, que no hay excusas y que por todo ofrecen disculpas a los más de medio millón de usuarios que se vieron afectados.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.