Hasta el momento, las autoridades sanitarias de la capital china han testeado a cerca de 200.000 personas que visitaron en los últimos días el establecimiento comercialindicó el diario Global Times.

El rotativo asiático, de igual manera, aseguró que 100.000 trabajadores de la salud están actualmente supervisando a 7.120 comunidades para evitar una propagación masiva del coronavirus entre la población.

Aumentan a más de 100 nuevos casos confirmados en China

Artículo relacionado

Acabó nueva normalidad en Pekín: confirman rebrote y piden actuar bajo "estado de guerra"

En cuanto al origen de este nuevo foco, las autoridades señalaron que puede estar relacionado con el salmón importado debido a que varios restos del virus fueron detectados en una tabla de cortar pescado.

El epidemiólogo Yan Peng, además, aseguró en la cadena estatal CCTV que, según una investigación preliminar, “la secuencia del genoma muestra que el COVID-19 fue importado desde Europa”.

“Existe la posibilidad que el virus provenga del salmón congelado y que las bajas temperaturas hayan preservado el patógeno durante el transporte. Los científicos necesitan tiempo para esclarecer cómo empezó la cadena de infecciones”, enfatizó.

China

Artículo relacionado

Rebrote, la palabra que aterra a China (y al mundo) ante cifra de contagios por COVID-19

Por orden del gobierno, todo el personal del mercado, que tiene 1.500 empleados y más de 4.000 titulares de puestos de venta, debe aislarse y hacerse la prueba del coronavirus en uno de los 193 centros designados, agregó el impreso.

A pesar de que se estima que hay más de 100 personas infectados, las autoridades sanitarias chinas solo han reportado 79 nuevos casos de contagio diagnosticados, relacionados con Xinfadi.