Esta cifra nunca se había visto en la historia de las loterías en Estados Unidos, recuerda The Washington Post. El ganador tiene dos opciones: reclamar el dinero de una vez, pero le entregan ‘tan solo’ 913 millones de dólares, o puede optar porque se los den completos, en cuotas anuales, durante 3 décadas.

Los 6 números ganadores del sorteo, que se celebró el martes por la noche, fueron el 5, 28, 62, 65 y 70. El 5 también se vio recompensado con el premio especial MegaBall.

“Por fin llegó el momento que esperábamos y no podemos estar más excitados”, aseguró Gordon Medenic, director de Mega Millions. “Es realmente histórico”, añadió.

Lotería

Artículo relacionado

Mayweather les sigue apostando a los US$ 1.600 millones que entrega lotería Mega Millions

Este premio récord de lotería enloqueció prácticamente la sociedad estadounidense, con largas colas en tiendas de comestibles, supermercados y licoreras para comprar un boleto de 2 dólares que les daba una posibilidad ínfima de ganar el premio multimillonario. Incluso, el millonario excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather fue visto comprando 2.000 dólares en billetes de esa lotería (al parecer, él no fue el ganador).

El premio del Mega Millions alcanzó una cifra récord porque nadie había logrado el número ganador desde julio, cuando un grupo de empleados de California se repartieron 543 millones.

Hasta ahora, el premio máximo de lotería en Estados Unidos eran 1.586 millones de dólares, distribuidos en 2016 con el sorteo Powerball.

Este premio fue repartido entre tres ganadores en California, Florida y Tennessee. Cada uno de ellos se llevó 528,8 millones de dólares.