De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el respaldo de Barack Obama, aún muy popular entre los demócratas, es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump –considerado como uno de los presidentes más peligrosos en la historia reciente de EE. UU.– su reelección.

“Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en este momento. Cuenta con el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros. Es por eso que estoy orgulloso de apoyarlo para que se convierta en el Presidente de los Estados Unidos”, manifestó el exmandatario en un video.

Obama, según algunos medios locales, no tenía intención de interferir en las primarias de su partido hasta que hubiera un ganador, como en 2016, cuando esperó a la victoria de Hillary Clinton sobre Bernie Sanders para apoyar a la exprimera dama.

Bernie

Artículo relacionado

Bernie Sanders adhiere a Biden para vencer al “presidente más peligroso de la historia”

Biden fue la mano derecha durante los ocho años que el expresidente estuvo en la Casa Blanca. El exvicepresidente hizo gala durante la campaña de las buenas relaciones que tiene con este, un importante activo entre los votantes demócratas.

Además de Obama, este lunes Sanders confirmó su apoyo a Biden luego de retirarse de las elecciones primerias hace más de una semana. Las senadoras Kamala Harris y Amy Klobuchar, y el excongresista Beto O’Rourke también se unieron a la campaña del exvicepresidente.

Se espera que Biden sea nominado oficialmente como candidato en la convención demócrata prevista para el 17 de agosto.