De acuerdo con el diario New York Times, Barb Bartolovich murió el pasado 21 de diciembre de 2021, pero su historia se conoció hasta esta semana porque su familia quiere crear conciencia sobre los riesgos del coronavirus .

Según contó la nieta de la anciana, Lauren Nash, antes de las fiestas, Bartolovich decidió reunirse con algunos amigos en su casa, ubicada en Ohio (EE. UU.) para jugar a las cartas y les preguntó a todos si estaban vacunados contra el COVID-19.

Todos respondieron que sí, pero luego se descubrió que uno había mentido y que incluso tenía coronavirus en ese momento y lo ocultó. El mismo hombre lo reconoció luego de que la mujer fue hospitalizada por las complicaciones derivadas del virus.

“Alguien decidió que dar positivo por COVID-19 es algo que pueden ocultar. La única forma en que nos enteramos es que la persona confesó después de que Nana se enfermó”, dijo Lauren Nash a WXYZ.

Lee También

“Ella era todo para todos. Como todos dicen, si conocías a Barb, eras amado. Se fue demasiado pronto”, agregó Nash, que pidió a todos que se cuiden y cuiden a las personas que quieren.

Bartolovich murió en el Mercy Health-St. Elizabeth Health Center en Boardman, Ohio, después de haber sido hospitalizada y conectada a un ventilador. Aunque había sido vacunada, era sobreviviente de cáncer de sangre, por lo que tenía un sistema inmunológico debilitado.

La mujer deja 4 hijos, 10 nietos y 5 bisnietos, según su obituario.