El mandatario venezolano, que aseguró otros 6 años en el poder, volvió a las supuestas teorías de conspiración provenientes del vecino país.

“Oído, sé lo que estoy diciendo, mucho dinero están mandando desde Colombia. Hemos capturado a algunos y vamos a capturas las cabecillas más temprano que tarde de planes violentos y golpistas contra el derecho a la paz y a la institucionalidad de la democracia venezolana”, dijo el mandatario en una alocución difundida a través de Tele Sur.

Pero casi en seguida, Maduro aclaró que está dispuesto a dialogar con la oposición y con los gobiernos de derecha (en alusión a las naciones que como Colombia anunciaron que desconocerán lo resultados de este domingo).

“Si algún gobierno de la derecha se le ocurre una idea nueva y entender, yo también quiero… mientras tanto a fortalecer la revolución y el ideal chavista”, exclamó ante un grupo de seguidores.

El artículo continúa abajo

Según el CNE, la abstención estuvo en niveles históricos del 53 % a pesar de que la evidencia de opositores y prensa internacional mostraron puestos electorales literalmente desiertos, atendiendo el llamado a la abstención de la oposición, para la cual fue un proceso fraudulento.