Se presume que el niño fue abandonado a propósito porque según testigos citados por la cadena Fox 8, vieron al niño y su mascota corriendo detrás de un vehículo que aceleraba cada vez más y que finalmente lo dejó a su suerte, dos días antes de Navidad.

En un principio, la policía de Hinckley reportó en su cuenta de Facebook que según la poca información suministrada por el menor, el niño se llama Tony y sus padres se llaman David y Katy.

Inicialmente, las autoridades también le informaron a la comunidad que Tony se encontraba bien de salud y de ánimo en la casa de adopción temporal que le suministraron, además de que reportaron que muchos vecinos del estado de Medina que se enteraron de lo sucedido le compraron regalos de Navidad.

Los policías publicaron la talla de ropa del menor, por si algunas personas le quieren regalar ropa o juguetes según su tamaño, como se aprecia en esta publicación de Facebook:

Ya apareció el padre de Tony

Fox 8 informó que luego de que esa cadena y otros medios de comunicación publicaron la foto del menor, una familiar contactó al padre de Tony y este explicó que está divorciado de la madre del niño y que el menor estaba en custodia de la madre cuando ocurrió el abandono.

Mientras avanza la investigación, no se han presentado cargos en contra de la madre o de quien haya abandonado al menor, el padre de Tony sigue colaborando en la investigación y el niño está viviendo con sus tíos.

En cuanto a la mascota, la policía montó todo un operativo para recuperarlo, pues salió corriendo y fue encontrado en los alrededores del parque cementerio.

Algunos usuarios de Facebook escriben que ojalá a Tony no le afecte este episodio, considerando que aún está muy pequeño.