Todo parecía apuntar a que la última creación de Alfonso Cuarón barrería con la mayoría, pero la categoría más importante equilibró las cosas. Eso sí, los cuatro premios de ‘Bohemian Rhapsody’ la encumbraron por encima de las demás. Mejor actor (Rami Malek), mejor edición, edición de sonido y mezcla de sonido fueron sus reconocimientos.

Aún así, ‘Roma’ se llevó el reconocimiento como mejor película en idioma extranjero, además del de fotografía y mejor director.

Para ‘Green Book’, Mahershala Ali fue el primero en pasar al frente por su premio como mejor actor de reparto. Luego ganó como mejor guión original y cerró con broche de oro sorprendiendo a todos como mejor película.

El artículo continúa abajo

La gran figuración de ‘Pantera negra’ —una cinta de superhéroes– no dejó de pasar desapercibida, al quedar reconocida por dirección de arte, diseño de vestuario y banda sonora. Entre los héroes, ‘Spiderman into te Spider-verse’ también ganó, como mejor película animada.

La gran derrotada terminó siendo ‘La Favorita’, que pese a tener la mayor cantidad de nominaciones, apenas se llevó el de mejor actriz en papel protagónico, gracias a la interpretación de Olivia Colman como la reina Anne de Gran Bretaña.

Lady Gaga también se llevó su Óscar por su canción ‘Shallow’, para la película ‘A Star is Born’, mientras que ‘Vice’ también salió solo con el premio a mejor maquillaje. El de ‘Blackkklansman’ fue el mejor guión adaptado y la mejor actriz de reparto fue Regina King, por su papel en ‘If Beale Street Could Talk’.