Difícil ha sido el comienzo del mes de julio para Ricky Martin. Después de ser acusado de violencia doméstica en Puerto Rico, el intérprete también deberá enfrentar una demanda en Los Ángeles interpuesta por una excolaboradora.

(Lea también: Amber Heard solicita que la sentencia en el juicio con Johnny Depp sea anulada)

Rebecca Drucker, quien trabajó como mánager del cantante puertorriqueño de 2014 a 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022, le reclama al artista tres millones de dólares en comisiones sin pagar.

De acuerdo con información de New York Post, que retomó People en Español, la mujer alega que “salvó la carrera de Ricky Martin” de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”.

(Le puede interesar: Carlos Santana se desmayó en pleno concierto en Estados Unidos)

“Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, puede leerse en el escrito presentado por sus abogados

De acuerdo con lo expuesto en el documento de 15 páginas, Drucker supuestamente ayudó al intérprete a salir adelante en un mundo de “contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio, y otros esfuerzos profesionales” en periodos de la vida del cantante boricua que la mujer calificó como “tiempos de caos”, según expuso People en Español.

(Le recomendamos: Harson Rodríguez y su buen pulso para dejar un legado grabado en la piel)

En el mismo documento, Drucker explicó que dejó su cargo como representante porque trabajaba en “un ambiente tóxico” y aludió a un incidente “particularmente feo” ocurrido en Dubai en 2018, en el que estaban involucrados Ricky Martin y José Vega, coreógrafo y mano derecha del artista.

Después de meses durante los que supuestamente Martin pidió su regreso, según explicó en la denuncia, la exmánager regresó a trabajar con él en 2020 para darle una nueva oportunidad a su relación laboral.

(Además: J Balvin se accidentó y resultó con la mano enyesada)

Sin embargo, aseguró que descubrió que la vida del ganador de cinco Grammys Latinos estaba “desordenada”.

“Aunque la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su gerente en mayo de 2020, ella se vio obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como los que tuvo con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos, por la falta de pago de impuestos y su abuso de sustancias, entre otros asuntos”, se especificó en la demanda.

(No deje de leer: “Puso en peligro mi vida”: Travis Barker de Blink-182 reveló detalles de su salud)

Asimismo, Rebecca Drucker aseguró que el cantante se negó “total y maliciosamente” a pagarle millonarias comisiones que le debe por el contrato que establecieron en su relación de trabajo.

“Con Rebecca Drucker a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales”, señala el documento.

(Además: La historia detrás de “Mi bebito Fiu Fiu”, ¿las pruebas de una infidelidad?)

Hasta ahora, ni Ricky Martin ni su equipo legal se han pronunciado sobre este otro tema legal en el que ha sido involucrado.

Lee También

Recientemente se dio a conocer que autoridades puertorriqueñas emitieron una orden de restricción en contra del interprete de “Livin’ la vida loca” por supuesta violencia doméstica, misma que aseguró que enfrentaría “con la responsabilidad que me caracteriza”.