El artista puertorriqueño Ricky Martin aseguró, a través de su equipo legal, que las acusaciones en su contra por presunta violencia doméstica son falsas.

Según información recopilada por EFE, la comunicación fue emitida luego de conocerse una orden de protección en contra del cantante.

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, indicó El Tiempo citando a Perfect Partners, firma de relaciones públicas que maneja la imagen del artista.

(Vea también: Para qué sirve comer ajo en ayunas, costumbre que no falta en la rutina de Ricky Martín)

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado“, señaló el comunicado.

El pronunciamiento del cantante se da luego de que saliera a la luz pública que las autoridades de la isla están “en proceso de diligenciar una orden de protección” que pesa contra el artista y la cual busca proteger a las víctimas de presunta violencia doméstica.

La policía de Puerto Rico señaló que la orden que buscan ejecutar fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

(Vea también: Ricky Martin y Chris Evans se despachan contra los críticos de la película ‘Lightyear’)

El nombre de quien realizó la denuncia aún no se conoce, pues por tratarse de un caso de violencia doméstica las autoridades no pueden publicarlo.

Lee También

El Tiempo recoge información del periódico puertorriqueño ‘El Vocero’, que señala que Ricky Martin habría sostenido una relación de siete meses, la cual, según ese medio, llegó a su fin hace dos.

Así mismo, indica que el cantante llamaría con frecuencia y rondaría el lugar de residencia de quien instauró la demanda, razón por la que este último ha manifestado temer por su vida.