El joven de 21 años Dennis Yadiel Sánchez había acusado a su tío de intimidarlo y acercarse a su hogar en repetidas ocasiones después de haber terminado una aparente relación sentimental de 7 meses.

La denuncia de Sánchez llevó a que un tribunal de primera instancia de San Juan de Puerto Rico fallara en contra de Martin, imponiendo una orden de protección en su contra, la cual se fundamentó en la Ley 54, que protege a víctimas de violencia doméstica.

Sin embargo, este jueves 21 de julio el mismo tribunal archivó la investigación, debido a que el joven se retractó.

El equipo legal del artista expidió un comunicado en el que informó la decisión y aseguró que “el querellante, quien acompañado de su abogada, la licenciada Jessica Bernal, expresó su intención de dejar sin efecto la orden que él mismo solicitó”.

El documento también informó que ​​”Ricky Martin y su equipo legal insistieron en que no había veracidad en las alegaciones hechas contra él, confianza que quedó confirmada con el resultado de la audiencia de hoy”.

Además, el cantante se pronunció en su cuenta de Twitter. “La verdad prevalece”, aseguró. 

Lee También

Antes de que el tribunal confirmara la inocencia del artista boricua, algunos medios especularon con que podía ser condenado hasta a 50 años de cárcel si era declarado culpable de incesto. 

El nuevo fallo confirma que no habrá pena para el cantante y que podrá continuar con su carrera y su cómoda vida familiar. Cabe resaltar que está casado desde 2017 con el artista sirio Jwan Yosef, con el que tiene 4 hijos.

El sobrino del cantante denunció el martes pasado haber recibido supuestas amenazas de muerte si hablaba al respecto, hechos que están bajo investigación policial, según reportó El Tiempo.