Pese a que la conductora del informativo, al parecer, quiso hacer ver esta referencia como algo positivo, los usuarios aseguraron que fue denigrante para todos aquellos que viven o han estado relacionados con casos de labio leporino.

En redes, comentaron que Williams fue despectiva y solicitaron al medio que fuera retirada de sus funciones; esto lo dijeron en mayoría padres de familia, quienes manifestaron que ninguna condición debe ser burlada y menos con los problemas psicológicos que acarrea.

Incluso, el futbolísta canadiense Adam Bighill se refirió al desafortunado episodio y desaprobó las acciones de Wendy, manifestando que sus palabras promueven el ‘bullying’ y su actitud fue “horrible y ofensiva”. Además, agregó una foto de su hijo Beau antes de que fuera operado por esta condición.

La gran ola de críticas obligó a la presentadora a disculparse con todos los que se vieron afectados por su actuar y hasta aseguró que su ‘show’ donará una suma de dinero a una organización que ayuda y guía a personas con labio leporino.

Cabe recordar que el comentario exacto de Williams fue:

“Cuando se afeita el bigote tiene una marca muy fina… tiene uno de esos, ¿cómo se dice?, ¿labio leporino? Paladar hendido. Lo encuentro muy atractivo”.

Aunque se han creado varias hipótesis sobre la cicatriz del artista, GQ México recordó hace algunos meses que no se generó por una cirugía “para corregir el labio leporino“, sino que es “una marca de nacimiento“.

Así se emitió el instante: