Este momento sucedió cuando la mexicana Salma Hayek y el guatemalteco Oscar Isaac subieron al escenario de los Premios Óscar para presentar la categoría de ‘Mejor edición de sonido’, y la estatuilla se la llevó Donald Sylvester por la película ‘Ford vs Ferrari’.

No obstante, la música de fondo que acompañó el ingreso de Hayek e Isaac al Teatro Dolby fue ‘Cali pachanguero’, del Grupo Niche.

Aunque algunos tuiteros evidenciaron este detalle en la más reciente entrega de los Premios Óscar, el músico caleño José Aguirre, productor del disco del 35 aniversario del Grupo Niche, compartió el video del emotivo momento a través de su cuenta de Facebook.

“Algo está pasando, y muy grande, después del éxito de Súper bowl, hoy suena en los premios Óscar, ‘Cali Pachanguero’. Enorme el alcance de lo que es la salsa y Cali como su capital”, escribió en dicha publicación.

Asimismo, el Grupo Niche compartió su felicidad por escuchar este éxito en los Óscar a través de su cuenta de Twitter y aprovecharon para recordar al maestro, fallecido fundador de dicha agrupación musical: Grande por siempre, Jairo Varela”.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que dicha canción colombiana sonó en la ceremonia de los Premios Óscar, teniendo en cuenta que ninguno de los nominados de la categoría era colombiano.

Cabe recordar que el domingo pasado se disputó la final del Superbowl, en donde la colombiana Shakira y la agrupación de baile Swing Latino hicieron presencia en el evento con música colombiana.

A continuación, el video publicado por el Grupo Niche, Aguire y algunas reacciones de tuiteros: