“No hay mal que por bien no venga”, dice el famoso refrán que encaja perfectamente en el caso de un joven guacharaquero al que se le partió su instrumento cuando concursaba en el Festival de la Leyenda Vallenata, el más importante evento del folclor Caribe.

(Vea también:[Video]: ‘Pangue’ Maestre, bajo de nota por robo de sus 4 acordeones en Barranquilla)

En aquella ocasión, el joven instrumentalista no se dejó amilanar por el accidente en tarima y continuó tocando con mucha energía y seguridad su guacharaca, un acto que lo llenó de elogios por su tenacidad frente a las adversidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oswaldo (@oswaldoguira)

Justamente, por esa enjundia con la que le sacaba sonido al instrumento de artesanal, el guacharaquero Oswaldo Córdoba, su nombre de pila, recibió un reconocimiento especial de parte de la organización del evento en la entrega de los premios del Festival Vallenato, evento llevado a cabo el sábado 3 de junio.

Qué le regalaron al joven guacharaquero en Valledupar

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata premió el esfuerzo y la tenacidad de Oswaldo Güira, como se hace llamar en redes sociales, obsequiándole una guacharaca nueva para que siga con el mismo ahínco a la hora de hacer su ‘show’ en tarima.

El joven valduparense estuvo en la premiación del Fesvallenato y ahí recibió una mención especial por parte de los organizadores del evento por su entrega en la categoría Acordeonero aficionado, donde acompañaba a Víctor Camilo Arciniegas Morales.

Álvaro Mendoza, reconocido guacharaquero y cantante, fue el encargado de darle el regalo a Oswaldo Córdoba, quien se mostró sonriente y muy agradecido por el detalle.

Lee También

Acá, las emotivas imágenes del recibimiento del premio: