Juan Pablo Márquez vuelve a sonar con ‘Lo busqué’, su más reciente sencillo, que habla de ese amor que se fue sin decir adiós.

“Esta canción no la busqué. Realmente era para mi grupo Los Intocables con quienes me encuentro haciendo un álbum de 10 canciones, pero cuando la escuché en el estudio me gustó, comencé a cantarla en las presentaciones y como estaba teniendo buena aceptación decidimos hacer el lanzamiento con un video para que la gente la disfrute”, comentó el artista oriundo de Neira (Caldas).

(Vea también: Maluma se reencontró con niña que tiene cáncer y volvió a cumplir su sueño; pasaron 4 años)

El tema es una composición de la artista mexicana Ana Bárbara, quien es conocida en ese país por interpretar música regional mexicana, y que también cuenta con una versión vallenata en la voz de Jean Carlos Centeno y ahora Juan Pablo la interpreta en modo banda, un género que no es nuevo para él.

“Comencé desde ‘Pa` que no me anden contado’, que es muy banda. También había hecho ensayos con otras canciones años atrás antes de que este género ingresara de manera fuerte al país y lo que me benefició fue que esas canciones que ya traía, con el boom de la band,a explotaron y lo que hizo fue darle un giro a mi carrera gracias a que venía enfocado por ese lado logrando llegar a lugares a los que nunca había estado”, explicó.

Añadió que este sencillo no estaba programado, porque cuenta con otras canciones, pero al notar el gusto del tema optó por no demorar el lanzamiento.

Lee También

A raíz de la flexibilidad de los protocolos que originó la pandemia, el trabajo en este 2022 para el artista está fluido. Según él, cuenta con varios meses contratados, incluso tiene agendadas fechas en septiembre. Asimismo, culminando este mes grabará otros tres temas en Medellín y está gestionado hacer una gira por Europa por lo que está a la espera del cierre de la negociación.

Además, durante su vida artística, ha compartido escenario con cantantes como Ana Gabriel, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Shaila Durcal, Cristian Nodal y Espinosa Paz.