En entrevista para el programa ‘Yo José Gabriel’, del Canal RCN, el exdirector del DANE, se despojó de todos sus prejuicios para mostrar su lado más humano, incluso, habló de su orientación y vida sentimental.

“Desde niño fui muy noviero, recuerdo que tanto en el colegio como en la universidad siempre tuve novia y me gustaban las relaciones largas, duraba bastante en cada noviazgo”, narró Oviedo.

(Vea también: “Dicen que soy una loca”: Juan Daniel Oviedo detalla ola de ataques contra su campaña)

El economista narró que su niñez transcurrió normal dentro de los modelos tradicionales, cumpliendo con los parámetros sociales, tanto así, que se refugió en el estudio para cumplirle a su familia:

“En la época de estudiante, me hacían matoneo por mi particular tono de voz, el cuál es consecuencia de un problema nasal, pues yo respiro por la boca. No quería ser el centro de atención, así que me alejé de la gente y me concentré en los estudios a tal extremo que mi mamá me obligaba a salir del cuarto y me decía que ya no estudiara más”, contó el Bogotano.

Juan Daniel Oviedo se liberó en Europa

Sin embargo, con el creció una inquietud que lo hacía sentir incompleto, sabía que la normalidad que estaba viviendo no era la que le pertenecía a él:

“Todo el tiempo sentía que le estaba mintiendo a mis novias, pero lo que más me causaba incomodidad era el hecho de mentirme a mi mismo”.

(Lea también: Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane, renunció a Noticias RCN y dio razón de peso)

Cuando el expanelista de Noticias RCN, llegó a Francia, país, en donde complementó sus estudios universitarios, lo hizo en compañía de su madre y de quien entonces era su novia. Sin embargo, allí se identificó con el estilo de vida europeo, en el que veía que su condición tenía mayor aceptación y podía liberarse de los estereotipos.

“Este viaje me ayudó para liberarme, me di cuenta que estaba siendo egoísta conmigo pero también con los demás, así que decidí no mentir más y les conté a ella y a mi mamá la verdad sobre mi homosexualidad”, confesó Juan Daniel.

El ahora político encontró en la cultura europea, un espacio en el que encajaba y podía ser él mismo, sin necesidad de ocultar nada.

Con la declaración de su gusto por los hombres, Juan Daniel Oviedo, se dio la oportunidad de intentar nuevas cosas en cuanto al amor se trata y se abrió a una nueva relación relación, pero esta vez, con una persona de su mismo género, fue allí, en Europa, donde precisamente tuvo a sus primeros novios.

“Empecé a explorarme y conocí el amor, pasé por un par de relaciones, de hecho la última fue muy tormentosa, aún siento esa tusa que lleva 14 años, incluso, me mandó a terapia”, afirmó el político.

Luego de esta difícil experiencia, Oviedo conoció a al hombre con el que hoy comparte su vida, desde hace 11 años atrás.

Recientemente el bogotano también habló libremente sobre sus gustos en el programa ‘La tele letal’ del Canal Red Más, dónde además expuso el ‘bullyng’ que le hacen otros políticos: