En un comunicado colgado en su perfil oficial de Instagram, la banda comunicó la salida del músico que lo reemplazó, Josh Klinghoffer. “Estamos profundamente agradecidos por este tiempo con él y por el inconmesurable talento que ha compartido con nosotros”, señala el escrito.

View this post on Instagram

A post shared by Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) on

La vuelta de Frusciante marcará su tercera etapa con los Red Hot Chili Peppers, tras los períodos compartidos entre 1988 y 1992, en sustitución del fallecido Hillel Slovak, y entre 1998 y 2008.

En ese entonces achacó su marcha a que el grupo se encontraba en un parón indefinido y a la divergencia de sus respectivos intereses musicales.

Sin embargo, con él en la guitarra, la banda grabó discos míticos como ‘Mother’s Milk’ (1989), ‘Blood Sugar Sex Magik’ (1991), ‘Californication’ (1999), ‘By the Way’ (2002) y ‘Stadium Arcadium’ (2006).

Posteriormente grabó un buen número de álbumes en solitario como ‘The Empyrean’ (2009) y solo se reunió brevemente en 2016 con sus excompañeros Anthony Kiedis y Flea, impulsado por un concierto solidario.

Su retorno al grupo coincidirá con una nueva gira de Red Hot Chili Peppers que les llevará en verano de 2020 a Europa, aunque con pocas fechas aún confirmadas.