En Twitter recomendó a los asistentes que difundieran únicamente los comunicados de las cuentas oficiales, porque está rondando información falsa cuyo único objetivo, dice, es perjudicar el evento.

Confiamos y nos mantenemos optimistas. Estamos a pocos días familia. ¡Podemos lograrlo! Somos conscientes de la situación, estamos tomando medidas para hacer parte de la solución; trabajamos sin descanso por sacar adelante este gran sueño”, manifestaron los organizadores.

Mientras que en su cuenta de Facebook emitieron un comunicado donde explicaban las medidas que tomaron para garantizar una mayor seguridad e higiene a los asistentes, por el temor del coronavirus.

Por ejemplo, crearon 100 puntos de desinfección de manos en todas las áreas del festival, dotaron con una gran cantidad de geles antibacteriales las zonas de comidas, ropa, y droguerías; también se instalaron 5 puntos de atención medica, donde se controlará la temperatura y se atenderá, de ser el caso, afecciones de vías respiratorias.

El evento de música reggae, que se celebra todos los años, ha estado comprometido en garantizar las mejores condiciones con el fin de que el encuentro no se cancele y así se eviten consecuencias graves en la economía del país, pues han estado trabajando desde hace dos meses en las instalaciones y muchas personas se han visto beneficiadas con este proyecto.

“La realización del ‘Jamming’ genera empleo directo para más de 1.500 personas en el municipio de Ricaurte y municipios aledaños, de igual manera genera empleos cercanos a las 5.000 personas, integrando proveedores, contratistas y el staff”, explican los promotores.

En su aviso también informan que varios municipios como Ricaurte, Agua de Dios, Girardot, Melgar entre otros, ya tienen reservado el 90 % de su capacidad hotelera y hay más de 300 casas y fincas de particulares que tienen sus reservas programadas.

‘Jammin Festival’ se realizará el próximo 21 y 22 de marzo en Ricaurte (Cundinamarca), tiene para este año tres escenarios, el ‘Jamming’, ‘Summer’ y Casa Babylon, y contará con la participación de artistas como:

  • Orishas
  • Caifanes
  • Shaggy
  • Los cafres
  • Morodo
  • La mosca
  • Monsieur perine
  • Aterciopelados