“La verdad es que había mucho doble sentido”, dijo Florinda en la charla con ‘Súper escorpión’, donde continuó dando dos ejemplos para sustentar su afirmación y también se refirió a las posibles infidelidades de su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños.

La primera prueba del poco humor blanco en dichas producciones es una escena de ‘El Chavo del 8’ en la que, según recordó ella: “El profesor Jirafales está en la escuelita hablando de la torre de Babel, y dice: ‘Ahí fue donde se mezclaron las lenguas. [Y la Chilindrina responde:] ‘Pues, ¿qué estaban haciendo?’”.

Por su parte, la segunda es un momento en el que Chómpiras y Botija, los ladrones de ‘Chespirito’, tienen una conversación.

“El Botija, de pronto un día, en un programa, le dice: ‘Oye, Chómpiras, ¿no viste a la Chimoltrufia? – ‘No’.  – ‘¿No te cruzaste a la Chimoltrufia?’. – ‘No, Botija, yo sería incapaz’”, rememoró Florinda, con risas.

La declaración de la actriz y parte de las escenas que mencionó se pueden apreciar desde el minuto 5:32 de este video publicado en el canal de YouTube de PelucheEn ElEstuche.