Si hay un programa juvenil que ha traspasado fronteras con su audiencia son ‘Los Simpson’, la icónica serie de una familia estadounidense que fue creada por Matt Groning en 1989 y que a lo largo de 33 temporadas ha cautivado diferentes países.

La producción también ha desatado controversia, ya que se rumora que en varios de sus capítulos se puede predecir el futuro como en uno de 1993, donde un brote viral explotó en Springfiled de la misma manera que el coronavirus lo hace actualmente. 

(Vea también: Artista brasileño le dio vida a ‘Los Simpson’ y mostró cómo se verían en la vida real)

Sus entretenidos capítulos son bastante difíciles de producir, tal y como lo expresa el medio Cáustica, que reveló el precio que cuesta emitir cada episodio. Incluso, según Mike Reiss, uno de los productores y guionistas, la serie iba a tener su episodio final en 2011, ya que no se podía mantener el presupuesto: “En ese año era el producto era más caro y se iba a cancelar, por eso se comenzó a planificar el final”.

Lee También

Sin embargo,  la serie fue salvada por un recorte presupuestal en los salarios de los actores, el elenco principal ganaba 300 mil dólares por capítulo y después de algunas reuniones con el equipo de producción se acordó hacer una reducción en el presupuesto del 30 %. 

De acuerdo con el China Daily, hacer un capítulo de ‘Los Simpson’ puede costar cerca de dos millones de dólares y se necesitan aproxidamente 120 personas entre animadores, técnicos y productores para emitir un episodio. 

Además, el proceso para la producción es de 3 meses, segun la complejidad y la posición del capítulo dentro de la temporada. En cuanto a la película estrenada en 2007, se conoce que tuvo una inversión de 75 millones de dólares y tuvo un recaudo de 527 millones de dólares.