Desde hace más de 10 años, Jessica Cediel ha combatido contra su propio cuerpo para retirar los biopolímeros que le fueron insertadas en diferentes partes y que además son peligrosas para su salud, tanto así, que pasó momentos de muchas complicaciones por cuenta de las secuelas que le han quedado. 

En medio de las dolorosas huellas que le dejó este proceso, Cediel recibió una buena noticia que aunque no arregla su problema, si lo alivia un poco. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió revocar este miércoles 23 de agosto la absolución que le había sido otorgada a Martín Carrillo, quien fue el médico que le práctico el procedimiento estético y le insertó estas micromoléculas en su cuerpo.

De esta manera, el alto tribunal dejó en firme la condena de 48 meses de prisión en contra del galeno por el delito de lesiones personales, que le fue dictado en primera instancia en 2018 y revocado en 2019 por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lee También

Además, el periódico El Tiempo aseguró que la decisión de la Corte Suprema, con ponencia de José Francisco Acuña, ordenó también una suspensión de seis meses el ejercicio de sus funciones como médico.

Una de las entidades que también presionó para que esta decisión se llevara a cabo fue la Procuraduría General de la Nación, que le pidió al alto tribunal coondenar al médico, pues la sustancia que le aplicó a la presentadora terminó siendo silicona liquida y no ácido hialurónico, algo que no le fue informado a Cediel previamente además de hacerlo en una zona no autorizada por la paciente.

Precisamente, la propia modelo habló hace poco en La Red y contó que se ha hecho un proceso de limpieza, pero que será un proceso muy largo y quizá interminable para poder sacar todas esas partículas de su cuerpo: “La gente me pregunta que cuánto polimero tengo, eso no se puede saber, jamás habrá un número exacto. En mi caso me he sometido a estos tratamientos porque quiero limpiar mi cuerpo al máximo de los polímeros”.