En la localidad de Puente Aranda, Bogotá, en plena Zona Industrial, aún se puede encontrar el barrio bogotano en donde se grabó ‘El man es Germán‘.

La recordada serie, que se volvió famosa, fue grabada hace más de 11 años en el barrio Nueva Primavera, en donde los personajes principales compartieron varias experiencias.

(Lea también: ‘El man es Gérman’: cómo luce en la actualidad algunos del elenco del programa de RCN)

Así se ve el barrio en donde grabaron ‘El man es Germán’

El protagonista de la serie, Santiago Alarcón, visitó el barrio y así se ve ‘La Comarca’ tras 11 años de grabaciones:

Alarcón paseó por las calles, que siguen intactas y en donde lo recuerdan con cariño, pues fueron varios los que lo saludaron y hasta le pidieron fotos.

(Vea también: ¿Ahora una hija? Santiago Alarcón respondió curiosa confesión que le hizo una mujer)

Niños de varias edades se tomaron fotos con el artista que tuvo que responder sobre la falsa noticia de que tenía un hijo con Shakira y hasta se rió de las ocurrencias de la gente.

El gimnasio de Doña Grace, la tienda, el apartamento de ‘Frito’, la cancha, siguen en el mismo lugar, con pequeñas cambios, que no le han hecho perder la esencia que catapultó el barrio a la fama tras un año de grabaciones continuas.

Alarcón contó sucesos desconocidos de las grabaciones y datos que nadie sabe sobre la producción del Canal RCN.

Cinco datos inéditos que no sabía sobre ‘El man es Germán

  • Casi no encuentran el personaje de Patty Fastidio: el actor contó que fue muy complicado encontrar a alguien que encarnara a Patty, hasta el punto de que con las esperanzas casi perdidas, la actriz costeña, Aida Bosa, se presentó el último día de casting y con su acento santandereano enamoró a todos.
  • Maicol Giovanny no se llamaba así en los libretos: Alarcón contó que originalmente, el papel de Rafael Zea, no se llamaba Maicol Giovanny.
  • Gimnasio de doña Grace se quemó para cambiar la locación: en el final de la primera temporada se vio el incendio del gimnasio de doña Grace y este fue incluido en el guión para poder grabar en un estudio, pues se perdía mucho tiempo grabando en interiores y exteriores.
Lee También
  • Alarcón no creía que Calixto fuera a funcionar: ‘Germán’ contó a sus suscriptores, que inicialmente no le tenía mucha fe al comediante Santiago Rodríguez, pero que con el paso del tiempo y el gran papel que desempeñó, Calixto, el divertido DT y árbitro del barrio, se convirtió en su personaje favorito de la serie.
  • Bultoesal’ fue contratado para caerse: el actor contó que Javier Peraza, quien personificaba a ‘Bultoesal’, nunca fue actor y que el ‘casting’ no salió tan bien, pero que decidieron que el personaje solo se cayera y que aceptó, con eso no tenía que hablar mucho.