Así lo expresa en una grabación de más de dos minutos que publicó en su cuenta de Twitter, en la que da las razones que la llevaron al fin de esta etapa en su carrera profesional, al tiempo que da una pequeña cátedra sobre el nuevo periodismo.

“Las audiencias fieles y críticas no son suficientes para las necesidades de los anunciantes, y las que se alimentan, y a su vez alimentan, las llamada ‘fake news’ están en la trampa de creer que todo el periodismo es vendido y de apostarle a la combinación escándalo entretenimiento. Reconozco que en algún un espacio moderado de esa combinación está la estrategia ganadora que yo no supe crear y, por eso, asumo mi responsabilidad”, se escucha decir a Palacios, sobre los programas en los que estuvo al frente por un poco más de un año.

El artículo continúa abajo

Antes, crea un contexto sobre el reto que tienen los periodistas de reinventarse “desde que aparecieron las redes sociales y aplicaciones que cambiaron radicalmente las formas de consumo y parecieran exigir el milagro de la inmediatez, la objetividad, la calidad técnica, la profundidad investigativa y la brevedad juntas y, además, gratis”.

La periodista aprovechó para agradecer y destacar el compromiso de los directivos de Casa Editorial El Tiempo, “que honraron su palabra de darle un tiempo prudencial de vida al proyecto para el que me contrataron”.

Y sobre su futuro, Claudia Palacios buscará, precisamente, esa reinvención de la que habla, mientras continúa con actividades en las que ya trabaja: “Seguiré escribiendo mi columna quincenal los jueves en El Tiempo, seguiré estudiando la maestría en género, a mediados de año espero publicar mi tercer libro, que tiene el propósito de empoderar mujeres, incursionaré en otras redes sociales, y confío en que tal como ha sido hasta ahora en mi vida, en mi carrera, Dios me ponga en el lugar donde pueda ser feliz y servir mejor”.

La salida de Claudia Palacios se da en medio de una reestructuración dentro de la compañía, en la que despidieron a más de 100 empleados este lunes.