La policía argentina detuvo a uno de los cinco acusados en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida en un hotel de Buenos Aires el 16 de octubre de 2024. Braian Paiz, de 24 años, está imputado por suministrar cocaína al artista, de 31 años, dos días antes de su trágico fallecimiento, ocurrido al caer desde el tercer piso de su habitación en el hotel Casa Azul.
(Antecedente: Lo que se sabe de la muerte de Liam Payne hasta el momento)
La detención de Paiz fue confirmada por fuentes policiales, quienes informaron que el procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Budge, en la provincia de Buenos Aires, donde la policía allanó su vivienda. Posteriormente, Paiz fue trasladado al juzgado correspondiente para enfrentar los cargos. Además de él, un empleado del hotel también fue procesado por su implicación en el suministro de estupefacientes.
⭕️ “Pasamos la noche, nos drogamos, pasó algo íntimo”
🗣️ “Yo se que el no se tiro, no se hubiera tirado”
Habló, Braian Nahuel Paiz, uno de los acusados por la muerte de Liam Payne pic.twitter.com/l5a9m9EzQt
— Resumido.info (@Resumidoinfo) November 11, 2024
De acuerdo con la fiscalía, Paiz se presentó en la habitación número 310 del hotel el 14 de octubre, donde acompañó a Payne durante casi cinco horas. En ese lapso, se le imputa haber entregado cocaína al cantante. Aunque en noviembre Paiz negó haber recibido dinero a cambio de la droga, en su descargo ante la justicia, reconoció haberle entregado sustancias a Payne, aunque insistió en que su intención no era comercial, sino simplemente “pasar tiempo” con el artista.
Sin embargo, las autoridades consideran que la entrega de drogas sí estuvo vinculada a un intercambio monetario. La jueza del caso, Laura Bruniard, y la fiscalía señalaron que, tras revisar comunicaciones por chat y grabaciones, se concluyó que Paiz actuó por una remuneración económica.
(Vea también: Funeral Liam Payne: exintegrantes de One Direction asistieron e hijo dejó sentido mensaje)
Paiz y el empleado del hotel fueron procesados por el delito de “suministro de estupefacientes”, un cargo que conlleva una pena de prisión de entre 4 y 15 años. Además, ambos acusados recibieron prisión preventiva y se les embargaron bienes por un monto de cinco millones de pesos, equivalentes a unos 4800 dólares.
La muerte de Liam Payne, quien había sido parte de la exitosa banda One Direction, sigue siendo un tema de gran conmoción y sigue siendo investigada. Mientras tanto, las autoridades argentinas continúan con el proceso judicial para determinar las responsabilidades de los demás involucrados en el trágico suceso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO