author
Redactor     Oct 21, 2024 - 8:50 am

En la madrugada de este lunes 21 de octubre se dio a conocer la muerte de Egidio Cuadrado, el histórico acordeonero que acompañó a Carlos Vives durante aquellas épocas doradas en las que los clásicos de la provincia le dieron la vuelta al mundo.

Por esta razón, la noticia del deceso del famoso músico le arrugó el corazón a más de un colombiano que creció con estas canciones, más aún, a su ‘compadrito’ Carlos Vives, con quien vivió gran parte de su vida musical.

En una entrevista que le dio Carlos Vives a La W, en la mañana del mismo día de su deceso, el cantante no pudo contener las lágrimas al hablar sobre el recién fallecido, recordando los últimos años que vivió junto al músico colombiano.

(Vea también: Confirman fecha, lugar y hora de velación de Egidio Cuadrado; no será en su tierra natal)

Cuál fue el último álbum que grabó Carlos Vives con Egidio Cuadrado

Según contó el famoso al medio citado, los últimos años de Cuadrado fueron difíciles. No obstante, dicha situación no le impidió al acordeonero grabar un último álbum junto a su compañero de canciones.

Según dio a conocer Vives, la idea de grabar el álbum titulado ‘Escalona nunca se había grabado así’ fue propuesta por Cuadrado, quien, de manera nostálgica, invitó al cantante a volver a recorrer aquellos caminos que los hicieron famosos en 1993:

“[Cuadrado] Me dijo quiero grabar a Escalona como no lo hemos grabado al estilo nuestro. […] Volvimos a recorrer esos caminos, volvió a Bogotá, grabamos ese álbum y él se sintió completo”, dijo vives, entre lágrimas, a los periodistas del medio citado.

La canción que Egidio Cuadrado le compuso a Carlos Vives

En la misma conversación con periodistas de La W, Vives también dijo que, pese a que la fama de Cuadrado se debía, en gran parte, a sus habilidades para el acordeón, el recién fallecido también componía.

“Él siempre tenía ese sueño, iba grabando cositas y debe tener todo ese material por ahí”, dijo Vives.

De hecho, el vocalista de ‘Clásicos de la Provincia‘ aseguró que Cuadrado le había dedicado una canción en la que aseguraba que Carlos Vives era todo un ‘rockstar’:

“Hay una canción que él me hizo a mi en la que decía que yo era un rockero y que lo había vuelto un rockero a él”, aseguró entre risas.

Para el cantante, el acordeonero se fue de este mundo con la satisfacción de su último álbum y con la plenitud de haber vivido “como un rey”, pese a los achaques de salud que vivió durante sus últimos años y que tanto hicieron sufrir a Carlos Vives:

“Yo lo lloré mucho, yo lo he llorado mucho todos estos años”, dijo el cantante a la emisora, al referirse a las duras etapas de enfermedad que debió vivir el cantante.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.